La Telemedicina se ha convertido en uno de los servicios que ha ido creciendo en el mundo entero debido al COVID-19; muchas personas temen ir al médico, temen tener que estar cerca de un hospital e incluso salir de casa.
Las estadísticas demuestran que seis de cada diez entrevistados dicen que su principal uso es consultar sobre patologías y síntomas leves como resfriados, dolores de estómago o problemas en la piel.
Así que si eres una de las personas que ha adquirido un plan de telemedicina, te compartimos las mejores recomendaciones para que te prepares antes de que empiece tu cita médica por teléfono o videollamada y aproveches al máximo el tiempo que pasarás con tu médico.
1. Adquiere un plan con una empresa segura y proveedor de primer nivel :
En Fuerza Latina te ayudamos a adquirir los mejores planes con las mejores proveedores para que tu experiencia sea 100% buena y tengas la tranquilidad de contar con médicos especialistas certificados 24 horas al día, 7 días a la semana.
2. Herramientas tecnológicas:
Asegúrate de contar con las herramientas para la comunicación que te recomienden, tales como teléfono móvil, computador, tableta, o podría necesitar descargar alguna aplicación, entrar a alguna plataforma, etc… Es muy importante asegurarte que tu dispositivo electrónico esté cargado y procurar una buena conexión a internet para que la cita o entrevista no sea interrumpida. (Adquiere el mejor y más rápido internet)
3. Escoge un lugar tranquilo para la cita :
Elige un lugar donde puedas estar solo y seguro, ya que deberás brindar datos personales que no querrás los conozcan otras personas y además evitarás distracciones que no te dejen estar plenamente con tu atención.
4. Entrega la información concisa y clara:
Procura anotar la información que darás para que no olvides nada. La información que generalmente debes dar es la siguiente :
– Motivo de la consulta y preocupaciones que tienes por esta razón
– Dudas que puedas tener
– Qué esperas de la consulta
– Síntomas y desde cuándo se están presentando, si se agravan o cambian dependiendo de la circunstancia, por ejemplo: hora, luego de comer algo, al caminar, etc…) si ya te ha pasado y si has hecho algo para resolverlo
– Si estás en algún tratamiento lo debes informar o si estás tomando algún medicamento debes decirlo, informar la cantidad y cuántas veces al día lo usas y para qué, si eres alérgico a algún medicamento o a algo que pueda ser importante para el diagnóstico o para la prescripción médica.
– Qué hábitos de vida tienes, tales como beber, fumar, una vida sedentaria o saludable, frecuencia de sueño, cualquier dato que afecten la calidad de vida
– Antecedentes personales y familiares: Alergias, enfermedades, inmunizaciones, alergias, resultados de exámenes, físicos o diagnósticos, y los antecedentes de los familiares como padres, hermanos hermanos e hijos pueden ser importantes.
4. Los especialistas de la salud recomiendan que los pacientes no les interrumpan cuando estén hablando además de prestar mucha atención para entender todas las indicaciones. Es vital tomar nota de lo que diga el doctor en caso de ser necesario.
Recuerda que en Fuerza Latina tenemos un portafolio de planes increíbles para ofrecerte y así puedas disfrutar de la telemedicina con excelentes precios y con los mejores del mercado. Para preguntar por los planes escríbenos aquí y nos contactaremos contigo.
Recuerda que somos tu mano amiga.