Por qué es importante realizar una prueba de emisiones en Georgia

importancia de realizar una prueba de emisiones en georgia

En todo el mundo se está trabajando para reducir las emisiones de gases nocivos. La EPA ha propuesto recientemente revisiones de las normas sobre emisiones de gases de efecto invernadero. Esto significará que los nuevos vehículos emitirán aún menos de estos gases.

Para los vehículos un poco más antiguos, es importante realizar una prueba de emisiones. En ella se comprueba el nivel de gases en las emisiones del coche y si están dentro de los niveles aceptables.

Veamos con más detalle por qué es importante someterse a una prueba de emisiones en Georgia.

Enfoque en Georgia: ¿Cuál es la ley?

Las pruebas de emisiones no son obligatorias a nivel federal. Así que cada estado y territorio puede establecer sus propias leyes sobre las pruebas de emisiones.

En el estado de Georgia, es un requisito legal para los vehículos registrados en los siguientes 13 condados de Metro Atlanta:

  • Cherokee
  • Clayton
  • Cobb
  • Coweta
  • DeKalb
  • Douglas
  • Fayette
  • Forsyth
  • Fulton
  • Gwinett
  • Henry
  • Paulding
  • Rockdale

¿Vives en uno de estos condados? ¿Conduces un coche o un camión ligero de gasolina? ¿Tu vehículo fue fabricado entre 1997 y 2018?
Si respondes afirmativamente a todas estas preguntas, debes llevar tu vehículo a una prueba de emisiones antes de completar el registro de tu vehículo.
¿Te estás mudando al área metropolitana de Atlanta o estás comprando un vehículo allí?
Si tienes un vehículo de 1997 a 2018, debes registrarlo en un plazo de 30 días. El requisito es de 7 días si estás comprando el vehículo de un distribuidor no registrado. Y debes tener la prueba de haber pasado la prueba de emisiones en los últimos 12 meses.
Sin embargo, si tu vehículo tiene más de 25 años, estará exento de las pruebas de emisiones.

Excepciones a la norma

Hay excepciones a la prueba de emisiones de Georgia para determinadas personas. Por ejemplo, hay una exención para personas mayores.

Esto es lo que se necesitas para calificar para esta exención:

  • Debes tener 65 años o más
  • Tu vehículo debe tener más de 10 años (2011 o más)
  • Debes conducir tu vehículo menos de 8.000 kilómetros al año
  • Los vehículos deben tener 3 años de antigüedad desde el año en curso

Tu cuentakilómetros (lector de millas) tendrá que estar funcionando para que puedas demostrarlo. Si te has beneficiado de esta exención en el pasado, es posible que puedas renovarla por teléfono.Si tu vehículo se encuentra actualmente fuera del área metropolitana de Atlanta, es posible que puedas optar a una prórroga fuera del área. Es una buena idea realizar la prueba de emisiones con antelación para que tengas una prueba válida para el registro, incluso si estás fuera del área. Si se te concede una prórroga, deberás realizar una prueba de emisiones a tu regreso a la zona.

¿Tienes un kit car u otro vehículo poco habitual? Es posible que también puedas acogerte a una excepción si no es posible reparar tu coche para que cumplas los requisitos de emisiones.

¿Cuánto cuesta una prueba de emisiones?

El estado de Georgia limita el precio de las pruebas estatales de emisiones de automóviles a 25 dólares. Sin embargo, también puedes encontrar estas pruebas por sólo $15. Todos los centros de pruebas de emisiones deben, por ley, mostrar el precio de la prueba en su señalización exterior.

¿Qué ocurre si mi vehículo no pasa la prueba de emisiones?

Si tu vehículo no pasa la prueba de emisiones, tendrás que repararlo. Lleva el resultado de la prueba a tu taller de reparación de automóviles y ellos harán los ajustes necesarios.

A continuación, lleva el vehículo a una inspección posterior a la reparación. Si no pasa la prueba por segunda vez, tu vehículo puede tener derecho a una exención de reparación.

Esto puede ser concedido si tu vehículo recibió reparaciones relacionadas con las emisiones que cumplen o superan el mínimo de exención de reparación. Para las matrículas de 2021, este nivel está fijado en 949 dólares.

Deberás presentar pruebas de las reparaciones para poder optar a esta exención.

La importancia de una prueba de emisiones

Realizar una prueba de emisiones es importante porque apoya los esfuerzos locales para reducir la contaminación del aire. Esto ayuda a mantener la salud de todos en Georgia.

Efectos de la contaminación del aire sobre la salud

La contaminación del aire es un grave problema de salud pública en Atlanta, por no mencionar que forma parte de un problema medioambiental global. Todos los vehículos e industrias están sujetos a estrictas pruebas de emisiones. Esto incluye a los contaminantes estacionarios como las fábricas.

Las emisiones de combustible provocan una contaminación del aire que dificulta la vida de millones de estadounidenses cada día. Alrededor de 25 millones de estadounidenses sufren de asma, y más de 3.000 mueren cada año a causa de esta enfermedad. La contaminación del aire empeora el asma y puede desencadenar ataques de asma.

El asma es sólo una de las afecciones que empeora la contaminación atmosférica. Hay sustancias químicas tóxicas en el aire, como el benceno y el cloruro de vinilo. Estas sustancias químicas provocan cáncer, lesiones pulmonares, defectos de nacimiento y daños en el cerebro y el sistema nervioso.

Efectos medioambientales de la contaminación atmosférica

La contaminación procedente de nuestros vehículos también daña el medio ambiente. Vemos su efecto en la lluvia ácida. La capa protectora de ozono es cada vez más fina. Esto está provocando problemas como el aumento de los niveles de cáncer de piel y cataratas.

El impacto de las pruebas estatales de emisiones

La campaña de Georgia para reducir las emisiones de los automóviles mediante pruebas ya ha tenido un impacto en la calidad del aire. Desde su creación en 1996, la Fuerza de Aire Limpio de Georgia ha ayudado a eliminar toneladas de contaminantes del aire que todos respiramos.

El resultado de esta normativa ha sido un mayor nivel de calidad del aire para todos los residentes de Metro Atlanta. Ha habido menos días en los que la calidad del aire era insalubre.

Los vehículos nuevos que salen al mercado están exentos de las pruebas porque ya emiten niveles de contaminantes mucho más bajos que los vehículos más antiguos. Poco a poco estas medidas están funcionando para que el aire de Georgia sea más limpio y seguro para todos sus residentes.
Reserva tu prueba de emisiones hoy mismo
Para millones de georgianos, realizar una prueba de emisiones es un requisito legal. Pero como hemos visto, es mucho más que solo cumplir con una ley.

Al obtener una prueba de emisiones, estás ayudando a reducir los contaminantes del aire. Esto protege tu salud, la de tus conciudadanos y el medio ambiente. Puedes sentirte bien cuando recojas tu certificado de buena conducta en un centro de pruebas de emisiones.

En Fuerza Latina Insurance, tenemos una gran oferta en la prueba de emisiones.
¡Son sólo $15 para obtener tu vehículo probado para el registro!

¡Haz clic aquí para aprovechar esta oferta impresionante hoy!

<