Flood Insurance/Seguro de Inundación

fuerza latina Seguro de Inundacion

Llegamos a la época más verde y florida del año, pero también a la época de desastres y daños causados por las lluvias, huracanes y demás. Así que aquí te compartimos un seguro con el cual puedes cubrir tu casa y queremos que la conozcas más a fondo.

¿Qué es el seguro de inundación?

El seguro de inundación es un tipo de seguro de propiedad que cubre una vivienda por las pérdidas sufridas por los daños causados por el agua, concretamente por las inundaciones provocadas por lluvias intensas o prolongadas, el deshielo, las marejadas costeras, el bloqueo de los sistemas de drenaje de las tormentas o la rotura de los diques.

En términos sencillos, una inundación es un exceso de agua en un terreno que normalmente está seco, que afecta a dos o más acres de terreno o a dos o más propiedades. Por ejemplo, los daños causados por un atasco en el alcantarillado están cubiertos si el atasco es resultado directo de una inundación.

El seguro de inundación ofrece protección financiera para su propiedad en caso de que una inundación dañe su casa o sus pertenencias. Se trata de una póliza independiente de la póliza estándar de seguro de hogar, que normalmente no cubre los daños causados por las inundaciones.

Si tienes una hipoteca sobre tu casa y vives en una zona de alto riesgo de inundación, en la mayoría de los casos, tu prestamista te exige que compres un seguro de inundación. Sin embargo, si vives en una zona de riesgo moderado o bajo, y tu comunidad pertenece al Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones (la mayoría lo hace), entonces tienes la opción de comprarlo.

Si quieres ampliar la información sobre el seguro de inundación, déjanos tus datos y con gusto nos contactaremos contigo.

Recuerda que #SomosTuManoAmiga