Esta inspección ofrece a la compañía de seguros una visión directa del estado actual de su casa, examinando cuatro sistemas principales: tejado, electricidad, plomería y calefacción, ventilación y aire acondicionado. Al realizar esta inspección, la compañía de seguros comprenderá la responsabilidad real que asumirá en caso de cobertura. Más recientemente, las compañías de seguros han sido reacios a proporcionar cobertura a los hogares con lapso debido a su mayor responsabilidad.
¿Por qué es tan importante preguntar al cliente las condiciones actuales o año de actualizaciones en su propiedad?
Las compañías exigen que el dueño cumpla con el mantenimiento adecuado pues a medida que las viviendas envejecen, la probabilidad de que surjan posibles problemas aumenta significativamente, y los proveedores quieren asegurarse de que la cobertura de los inmuebles de los que son responsables no les costará una fortuna.
Una vez activada la póliza, una primera inspección será llevada a cabo dentro de los primeros 30 días. Posteriormente, cada 2-3 años la compañía inspeccionará para renovar la póliza luego de verificar que todo está en buenas condiciones, especialmente aquellas cosas que en la primera vez fueron enlistadas para una pronta actualización.
Todo en la propiedad tienen un tiempo de vida. Es por ello que los siguientes aspectos serán tomados en cuenta a la hora de la inspección:
- CHIMENEA RECTA Y SIN DAÑOS
- NO HAY INDICIOS DE HUMEDAD O MOHO
- NO HAY DAÑOS EN VENTANAS Y
- LAS ESCALERAS EN BUENAS CONDICIONES
- PISOS DEBEN TENER APARIENCIA PLANA SIN GRIETAS
- TECHO SIN GRIETAS, SIN TEJAS LEVANTADAS O PARCHES
- NO HAY INDICIOS DE DAÑOS EN EL ATICO
- NO HAY INDICIOS DE GRIETAS O MANCHAS EN PAREDES EXTERNAS
- SIN GOTERAS, FILTRACIONES O AGUAS ESTANCADAS
- FUNDACION VISIBLE EN BUENAS CONDICIONES
Si el cliente desconoce al año de las actualizaciones de la casa, puedes preguntarle por las condiciones actuales: bueno, malo, regular, nuevo deteriorado, excelente…
- TECHO
- CALEFACCION
- ELECTRICIDAD
- PLOMERIA
Algunas preguntas adicionales sobre la propiedad deben hacerse, no solo para hacer la póliza correcta, sino también para dar un buen precio al cliente.
Así que la recomendación que te hacemos es que tu propiedad esté en orden y estés al pendiente que que tengan un buen mantenimiento para que no te nieguen la cobertura al momento de querer adquirir una aseguranza.
Si deseas cotizar tu aseguranza, escribe aquí y conoce las excelentes coberturas que tenemos para que escojas la que más se adapte a tus necesidades.