Según el Centro de Predicción del Clima de la NOAA, una división del Servicio Meteorológico Nacional, los georgianos pueden esperar una probabilidad del 60 por ciento de una temporada de huracanes por encima de lo normal, que termina el 30 de noviembre. El centro anticipa entre 13 y 19 tormentas con nombre, de las cuales 6 a 10 podrían convertirse en huracanes. De tres a seis de esos huracanes esperados podrían manifestarse en grandes huracanes de categoría tres a cinco en intensidad.
James Krempel, de la oficina de administración de emergencias de Maryland, identificó una docena de maneras en que los residentes y negocios de la región pueden mantenerse al tanto de los cambios en el clima.
«La preparación debe comenzar hoy mientras el clima es bueno y hay tiempo para construir un plan inteligente de huracanes con antelación. Si te preparas adecuadamente para un huracán, estás listo para casi cualquier desastre natural», dijo Krempel.
Los residentes deben tomar las siguientes precauciones de seguridad lo antes posible:
- Practicar simulacros de emergencia tanto en casa como en la oficina
- Hacer y probar un plan de comunicación familiar
- Designa un número de contacto central con un familiar o amigo de confianza, quizás fuera de la ciudad. Los mensajes de texto pasarán cuando las líneas de voz estén sobrecargadas.
- Reúne o actualiza los suministros de emergencia
- Salvaguarda documentos valiosos tanto física como digitalmente
- Revisa la cobertura de tu seguro.
- Asegúrate de tener el tipo de seguro correctos (Llámanos y te ayudamos)
- Recuerda que los inquilinos necesitan tener su propio seguro para cubrir sus pertenencias personales.
- Todos los georgianos deben guardar la documentación importante en un lugar seguro, documentando el estado de su propiedad antes de que ocurran los daños con una cámara o un teléfono inteligente, comprando artículos de preparación para emergencias para mantener a su familia durante días o semanas después de un desastre, y haciendo un plan de comunicación familiar.
Precauciones adicionales a tomar por la pandemia:
Los residentes deben cumplir con las siguientes directrices incluso durante la temporada de huracanes, señaló Krempel:- Usa una cubierta para la cara
- Mantén el distanciamiento social de seis o más pies inclusive en caso de evacuación
- Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
- Lávate las manos a menudo durante 20 segundos con agua y jabón o con un desinfectante de manos.
- Limpia y desinfecta diariamente las superficies que se tocan con frecuencia
- Es más seguro quedarse en casa. Si puedes teletrabajar, hazlo.
- Si te sientes enfermo, quédate en casa excepto para recibir atención médica.
- Llama al 911 si tienes una emergencia médica
- Los ciudadanos de edad avanzada en particular, junto con todos los demás residentes, deben evacuar voluntariamente con mucha anticipación a una tormenta a un lugar seguro con un miembro de la familia o un amigo.
- Empaca como si fueras a unas vacaciones cortas, incluye los medicamentos, organiza un viaje si no tienes transporte, viaja durante las horas del día con el tanque lleno de gasolina, permanece en los caminos conocidos y ten un destino seguro planeado. Si tienes una mascota, planea llevarla también», dijo Krempel.
Todo el mundo debería tener un kit de emergencia a mano, que debería contener suministros básicos para al menos tres días por persona, dijo Krempel, que es el tiempo que pueden tardar los equipos de respuesta a emergencias en llegar a alguien después de una tormenta importante.
«La mayoría de estas cosas son artículos de sentido común que ya tienes en casa. La clave está en reunirlos con antelación para no tener que ir a buscar provisiones cuando se acerque una tormenta».
Tu kit de emergencia debe incluir:
- Un galón de agua por persona y por día, para beber y para el aseo (para tres días eso equivale a una caja de agua embotellada por persona)
- Al menos un suministro de tres días de alimentos no perecederos, incluyendo el de las mascotas
- Fórmula para bebés y pañales, si aplica
- Linternas y baterías de repuesto
- Radio a batería o de manivela y baterías adicionales
- Kit de primeros auxilios
- Artículos de aseo personal y medicamentos de prescripción
- Artículos médicos como gafas, audífonos (pilas de repuesto), caminadores, oxígeno, etc.
- Durante la pandemia, recomendamos añadir una máscara de tela casera
- Teléfono móvil con cargador
- Mapas locales para la evacuación (si tu teléfono inteligente se apaga)
- No te olvides de asegurar los papeles importantes (pasaportes, información del seguro, información médica, escrituras, testamentos, fotos queridas) en un contenedor impermeable o en bolsas Ziploc.
En caso de apagones ¿qué se debe hacer?
Cuando se corta la energía durante una tormenta, un kit de emergencia debe contener dos linternas y baterías de repuesto como se menciona en la lista anterior, lo cual es más seguro que las velas. Los teléfonos celulares siempre deben estar cargados, al igual que las radios.
Krempel recomienda poner los refrigeradores y congeladores al máximo de frío si parece probable una pérdida de energía, y mantener las puertas cerradas cuando se corta la energía. Un refrigerador sin abrir mantendrá los alimentos perecederos seguros durante unas cuatro horas. Un congelador pleno mantendrá la temperatura segura durante unas 48 horas.
«Más allá de eso tendrás que depender de los alimentos no perecederos. Si utilizas alimentos enlatados, ten un abridor de latas manual. Si tienes un generador casero, asegúrate de que esté correctamente instalado, alimentado con combustible y ubicado en un área segura de operar para prevenir el envenenamiento por monóxido de carbono o un incendio. Y si tú o un miembro de tu familia depende de un equipo médico que funciona con electricidad, ten un generador que funcione o planea mudarte a un lugar con energía estable».
Tú y tu familia son lo más importante para nosotros, cuida de todos con estas recomendaciones y continúa la vida con la tranquilidad de hacer todo lo que está en tus manos por proteger a los tuyos. Recuerda que #TuSeguridadEsNuestraPrioridad
Fuerza Latina Insurance