Las pólizas de seguro para casas móviles (Mobile Home/Manufactured Home) proporcionan cobertura para la casa, sus bienes personales y los reclamos de responsabilidad civil.
Estas opciones de cobertura están generalmente disponibles para casas móviles de alquiler, casas móviles comerciales, casas móviles que se usan por temporadas, o casas móviles ubicadas en un parque o en una propiedad privada.
No hay ninguna ley que diga que usted necesita un seguro, pero su compañía hipotecaria o la comunidad de casas móviles podría requerirlo.
¿Cuál es la diferencia entre una casa móvil y una casa prefabricada?
Mientras que la gente usa los términos móvil y manufacturada indistintamente, en realidad hay una diferencia notable. Según el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD), una casa construida en una fábrica antes del 15 de junio de 1976, se considera una casa móvil; cualquier cosa construida después de esa fecha se llama casa manufacturada. A pesar de esto, la industria de los seguros generalmente todavía llama al producto «seguro de casa móvil». Desde 1976, los reglamentos federales de construcción han exigido las normas mínimas de construcción y seguridad para las casas móviles y las casas manufacturadas.
¿Cuánto cuesta el seguro de casa móvil?
Las primas varían según la compañía y dependen de numerosos factores, incluyendo el tamaño de la casa, la ubicación, las características y la cantidad de cobertura que desea. Al igual que las pólizas de seguro de los propietarios de viviendas normales, el monto que usted paga por la cobertura de las casas prefabricadas depende de numerosos factores, entre ellos:
- El valor de la casa
- El tamaño de la casa (sus metros cuadrados)
- El año en que se construyó
- El valor de sus pertenencias personales, incluyendo los objetos de colección
- La dirección física de la casa (los factores basados en la ubicación como el clima severo, el riesgo de inundaciones e incendios forestales, las tasas de criminalidad y la respuesta de su ciudad a estos peligros afectan el costo)
- Los materiales de construcción
- Historia de la reparación y renovación
- Las reclamaciones existentes en su póliza de hogar
- Ya sea que alquile o sea dueño del lote donde se encuentra la casa…
- La presencia de dispositivos de seguridad en el hogar, como detectores de humo, extintores de incendios y rociadores
- Las características de seguridad de la casa, como cerrojos, alarmas antirrobo, puertas de seguridad y cajas fuertes a prueba de fuego
- Además de las características de su casa, el costo también dependerá de los límites de cobertura y los deducibles que elija.
A mayor riesgo, mayor costo: ¡A mayor riesgo, mayor necesidad de cubrirla!
Recuerda que #SomosTuManoAmiga