Crecer en medio de la crisis… ¿Es posible?

crecer en medio de la crisis juan cardona fuerza latina

Crecer en medio de la crisis… ¿Es posible?

“El éxito no se mide por lo que se ve”

Me levanto muy temprano todos los días para informarme sobre lo que está pasando en todo el mundo, ya sea leyendo la prensa, oyendo o viendo las noticias, y el panorama no pinta nada bien: Propagación de virus, inseguridad, negocios cerrados, despido de empleados, protestas, y así puedo seguir y seguir con un sinnúmero de malas noticias.

Sin embargo, cuando llego a mi oficina y veo la cara de las personas que entregan su tiempo, esfuerzo y amor por Fuerza Latina Insurance, me lleno de confianza, esperanza y seguridad de que todo va a estar bien. Ellos me recuerdan que nuestra realidad no es la que  muestran los medios de comunicación, es la que construimos día a día todos los integrantes de esta gran familia gracias a quienes depositan su confianza en nosotros.

Cuando llegué a los Estados Unidos hace 32 años tenía muchas expectativas pero jamas pensé que serían superadas, tanto, que hoy en día la empresa de la cual soy gerente general, después de 19 años de creación y constante e ininterrumpida labor, sigue creciendo aun en medio de la crisis mundial.

Tiempos de Crisis:

En el 2001 fue creada Fuerza Latina Insurance en medio de la crisis que hubo ese año en los Estados Unidos, y fue en el siguiente año donde FL comienza a tomar más fuerzas creciendo año tras año.

En la crisis del año 2008 fue donde Fuerza Latina Insurance tuvo mayor crecimiento debido a las grandes oportunidades que se presentaron en ese mismo año.

Llegada del Coronavirus:

A principios de este año 2020, veníamos con gran impulso para seguir creciendo y expandiéndonos más, ya que los aires de esperanza rondaban por todos lados, el renacimiento del nuevo patriotismo, florecimiento de la economía estadounidense, aumento en la creación de empresas y la “resurrección” del sueño americano…

¡Y llegó el coronavirus! El lío es que llegó para quedarse por mucho tiempo, no solo él, sino todo lo que trae consigo: miedo, enfermedad, crisis social y un terrible impacto económico a nivel mundial.

Cuando entendimos esto, decidimos tomar desiciones pensando en los 3 segmentos de personas que están involucradas en la empresa, las cuales son:

Trabajadores, clientes y proveedores.

Lo primero que hicimos fue pensar en que teníamos que seguir trabajando, continuar con todo el maravilloso equipo que en medio de tantas noticia temían perder su trabajo, el cual sustenta su vida y la de sus familias.

Lo segundo que pensamos fue que todos debían estar seguros, así que enviamos a muchos a trabajar desde casa para aislarlos y evitar en un 100% el contagio. Pero había un problema: En Fuerza Latina Insurance ofrecemos gran cantidad de servicios y productos que requieren de la presencia física para poder realizarlos, venderlos, tramitarlos o entregarlos… Así que debíamos proteger al máximo también a aquellas que debían quedarse en cada sede, y al mismo tiempo las oficinas debían ser lugares seguros para quienes nos visitaran.

Para lograr este propósito, dispusimos unos protectores transparentes de “policarbonato” frente a cada escritorio que nos permitieran estar presentes con nuestros clientes o proveedores sin tener ningun contacto físico, además de usar las diferentes recomendaciones como el distanciamiento, uso del tapabocas, lavado de manos y demás protocolos indicados por los entes de salud.

Al mismo tiempo que practicábamos los diferentes protocolos para protegernos, pensábamos en los clientes que pudiesen estar pasando por una crisis económica, y decidimos hablar con cada proveedor para conocer cuáles excepciones y ayudas estaban implementando para ayudar a todos:

“El éxito para superar este tipo de crisis, está en pensar no solo en sí mismos sino en todos.”

Y fue así como informamos a aquellos clientes que lo necesitaban, las diferentes ayudas, plazos para pagar, descuentos, etc, que se estaban brindando por parte de nuestros proveedores y por parte del gobierno, brindando de esta manera a nuestros clientes un poco de tranquilidad en medio de tantos problemas que podrían estarles afectando. 

Hoy, después de más de 6 meses de haber comenzado esta situación tan delicada, reflexionamos sobre lo que hemos hecho y ha sido básicamente mantener nuestro objetivo que es ser un hogar seguro para nuestros empleados y clientes, y servir a la comunidad con el más dedicado servicio, creo que de allí parte el éxito de todo lo que hemos logramos, y que aun en medio de semejante crisis, seguimos creciendo, incluso a finales de junio tuvimos la gran dicha de abrir dos nuevas sede en un nuevo estado: ¡Tennessee! Y dos más en el estado de Georgia. Esto nos lleva a sentir un profundo agradecimiento por nuestra querida comunidad que nos acoge con tanto cariño, y así mismo generamos un gran servicio y una opción importante de crecimiento a nivel profesional para aquellas personas que quieran trabajar con nosotros.

Este año, la crisis en medio de la pandemia donde muchos negocios cerraron Fuerza Latina no solo se ha mantenido, si no que tambien ha mantenido su número de empleados y ha generado aun más oportunidades de trabajo.

Así que aquí seguimos y seguiremos hasta que Dios nos lo permita, trabajando por el inmenso amor que sentimos por nuestra comunidad y con el firme propósito de ser una mano amiga para todo aquel que la necesite aun en medio de las crisis que vengan.

Nuestro mejor consejo para aquellos que están pasando por un muy mal momento es pedirles que se creen un buen horizonte, no basado en lo que dicen los medios de comunicación, sino descubriendo las necesidades de quienes les rodean, para así satisfacer sus necesidades y ser fuente de ayuda, aportando con lo que hagan, bienestar para que este mundo sea mejor.